Mucha gente, cuando piensan en comprar o vender su vivienda, deciden no contratar los servicios de un agente inmobiliario y hacerlo por su cuenta in contratar a una inmobiliaria para realizar la gestión. Sin embargo, al decidir poner a la venta una vivienda o comprarla, deberíamos tener en cuenta que comprar o vender una vivienda acarrea muchos trámites legales y detalles que, de no saber todo con exactitud, podría acarrear futuros problemas.
Cuando compras una vivienda, tienes que tener en cuenta muchas cosas sobre el inmueble. Debes saber los tipos de contratos que hay y la normativa que los rige en cada momento, las opciones de financiación que tienes, la documentación obligatoria exigida para realizar la venta, la situación de pagos tanto de la comunidad de propietarios como de otros impuestos y tasas, los trámites obligatorios a realizar tras la firma de las escrituras…. entre otras cosas. De averiguar todo esto se encargará un agente inmobiliario y organizará la compra venta para que tu no debas preocuparte por nada, irás con la seguridad de que a posteriori no te saldrá ningún problema con el que no contabas.
Tu tienes tu trabajo y seguro que no tienes tiempo para estar averiguando los trámites a realizar, la documentación a aportar, los impuestos que hay que pagar… Nuestro día a día está entre esos tramites, entre esos papeles y, por lo tanto, será mucho mas rápido y efectivo y hacemos esos tramites en tu lugar. Hablando de tiempo…. ¿Tienes tiempo de enseñar tu vivienda a todos los clientes que te llamen? Atender al teléfono, concertar visitas, dar explicaciones….etc.
¿Sabias que Hacienda tiene hasta 4 años para revisar la escritura de compra venta? ¿Qué ocurre si estiman que tu vivienda vale más de lo que has escriturado? ¿Y si el anterior propietario dejó de pagar el IBI? ¿Sabías que el Ayuntamiento puede reclamarte a ti estas cantidades? ¿Y si la vivienda no está al corriente de pagos con la comunidad? ¿Sabías que la comunidad puede reclamarte hasta 3 años de deudas de la vivienda?
Escuchando todo esto, ¿Aun quieres comprar una vivienda por tu cuenta? ¿Sin asesoramiento? Seguro que no, llámanos y nosotros te informaremos y te acompañaremos durante todo el proceso, encargándonos de todo.